OUTSOURCING
El outsourcing, también conocido como “subcontratación”, es un servicio para facilitar el crecimiento de las empresas. Se trata de incrementar la capacidad de la empresa sin contraer las obligaciones de una fuerte base de empleados.
Este concepto de servicios también surge por la necesidad de obtener trabajadores con características muy particulares y sobre todo con un conocimiento especializado, que resulten, de primera instancia, imposibles de obtener por la empresa, incluso partiendo del costos que significa capacitar a los individuos que ya se encuentran laborando dentro de la misma.
Entre los distintos aspectos que se deben tomar en cuenta para la adquisición de servicios por medio del outsourcing, se deben establecer principalmente los costos del mismo y el poder tener un conocimiento de la empresa que se va a contratar.
Costos
Uno de los aspectos más importantes del outsourcing es la reducción de costos por parte de la empresa, principalmente dado que no se está adquiriendo una obligación directa con un trabajador, sino que únicamente se están adquiriendo los servicios por un periodo de tiempo determinado.
Ventajas y desventajas del outsourcing
En el siguiente cuadro comparativo, se desarrollan las ventajas y desventajas del outsourcing, de acuerdo con el desarrollo organizacional y la función de inversión del servicio.
Entre los distintos aspectos que se deben tomar en cuenta para la adquisición de servicios por medio del outsourcing, se deben establecer principalmente los costos del mismo y el poder tener un conocimiento de la empresa que se va a contratar.
Costos
Uno de los aspectos más importantes del outsourcing es la reducción de costos por parte de la empresa, principalmente dado que no se está adquiriendo una obligación directa con un trabajador, sino que únicamente se están adquiriendo los servicios por un periodo de tiempo determinado.
Ventajas y desventajas del outsourcing
En el siguiente cuadro comparativo, se desarrollan las ventajas y desventajas del outsourcing, de acuerdo con el desarrollo organizacional y la función de inversión del servicio.
VENTAJAS
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DESVENTAJAS
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No existe una obligación laboral con los prestadores
de servicios.
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El personal no está disponible para posibles
contrataciones.
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No se requiere de gastos de capacitación
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Existen demasiados movimientos de personal.
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El personal cuenta con conocimiento de la actividad y experiencia en la misma.
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El empleado no cuenta con el perfil o conocimiento
de la empresa.
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La nómina de empleados se mantiene intacta
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No genera inversión para la empresa
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El servicio se puede suspender de acuerdo a
las necesidades.
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El individuo no desarrolla sentido de pertenencia
con la empresa.
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Simplificación de procesos administrativos
(contratación).
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Se genera dependencia en la contratación del
servicio
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El outsircing es una gran ayuda para las empresas por que hace que la contratación de personal o ya sea las nóminas sean mas facil, y menos costoso para la empresa y que ese departamento lo puedan ocupar para otra area también fundamental para la empresa.
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